EL LICENCIADO PABLO PINEDA, PRIMER UNIVERSITARIO CON SÍNDROME DE DOWN

Publicado en por Pablo A Canelones Barrios

http://speakingpeople.es/wp-content/uploads/2010/03/pablo-pineda.jpg

El Lic. Pablo Pineda, de 37 años de edad, español, es la primera persona con síndrome de Down que obtiene un título universitario en el mundo; se ha convertido en una referencia mundial, tras licenciarse en magisterio el año 2012 y en la actualidad cursa las últimas materias para obtener el título en Psicopedagogía. Sus logros rompen esquemas sociales y prejuicios sobre el desarrollo académico, profesional y laboral de las personas que tienen este síndrome de origen genético. El Lic. Pablo Pineda ha trabajado como protagonista en la película "Yo También", que narra la historia de un trabajador social, con síndrome de Down que se enamora de su compañera de trabajo e ilustra por medio de la historia el tema de la integración y normalización de las personas con necesidades educativas especiales.

El video que incluyo a continuación, de una conferencia dictada a profesionales, padres y personas con síndrome de Down, constituye un canto a la esperanza, la tolerancia, la aceptación de las diferencias, en definitiva al amor.

Pablo Canelones.   

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
L
Estoy muy sorprendida y orgullosa de este joven profesional viva la igualdad vivan los seres con alguna discapacidad viva la vida.
Responder